Amstrad CD-i Dreamcast Game Boy Game Boy Color Game Boy Advance Game Gear Master System Mega CD Mega Drive MSX NES N-Gage Nintendo 64 Nintendo DS Nintendo 3DS Nintendo GameCube PC (Win. & MS-DOS) Playstation Playstation 2 Playstation 3 Playstation 4 PSP PS Vita SEGA Saturn Spectrum Super Nintendo Wii Wii U Xbox Xbox 360 Xbox One
Game Boy
Game Boy es una consola portátil de Nintendo de 8 bits. Utiliza 4 tonos de grises para dibujar los gráficos. Funciona con 4 pilas AA aunque también puede jugarse con una batería recargable, el accesorio Battery Pack. En su lanzamiento se incluyó el juego Tetris pero surgieron mas packs así como la posibilidad de comprarla sin juego. Su color es gris pero mas adelante salió en otros colores. En 1996 se lanzó una revisión de la consola llamada Game Boy Pocket. Algunas diferencias entre ellas son un tamaño mas fino, el uso de solo 2 pilas AAA y gráficos mas nítidos. Y en 1998 llegó la Game Boy Light, una versión de la Game Boy Pocket con pantalla retroiluminada solo disponible en Japón. Se podían comprar en dorada o plateada.
Los juegos se comercializaron en caja de cartón y venían en una cartuchera con el logo de Nintendo y dentro de una bolsita de plástico y estos a su vez en un insert de plástico rígido transparente o de cartón blanco en juegos posteriores al año xxxx. Tambien incluían un aviso contra la epilepsia y la correspondiente suscripción al Club Nintendo. Por último algunos juegos también traían publicidad genérica de Nintendo o de otra compañía. Todas las cajas de los juegos tenían el mismo tamaño excepto una versión del juego F1-Race que incluye el adaptador para poder jugar cuatro jugadores. La linea económica de los juegos en España se llamó Golden Hits Collection Nintendo Classics, con la caja roja y con el código EUR o la terminación -2. La mayoría traía el manual y la caja en varios idiomas. Los juegos de Game Boy fueron de los mas pirateados junto con los de NES, había juegos copiados tal cual que omitían el logo de Nintendo en la parte superior por la palabra GAME y otros cartuchos con varios juegos, pudiendo ir desde 8, 12 , 20 juegos a 99 en 1, aunque en estos últimos la gran mayoría eran juegos repetidos con distinto nombre. La Game Boy no tiene bloqueo regional por lo que es posible jugar a cualquier juego sin necesidad de adaptador.
Primer pack comercializado en España.
F1-Race con adaptador para 4 jugadores.
En cuanto a periféricos podemos encontrar desde accesorios para poder ver mejor la pantalla como una lupa con luz, unos pequeños altavoces para aumentar el volumen del sonido, una cámara para hacer fotos, una impresora para imprimirlas, distintos tipos de maletines para transportar la Game Boy y sus juegos, baterías, el Booster Boy o Handy Boy, unos dispositivos para acoplar la Game Boy y que ofrecían un todo en uno, es decir, altavoces, lupa, luz y un pequeño joystick. Uno de los mas curiosos fue el Pocket Sonar, un accesorio que transformaba la Game Boy Pocket en un sonar para localizar peces hasta una distancia de 20 metros. Este periférico no salió de Japón.  
Publicidad de NUBY, compañía que fabricaba periféricos para Game Boy.
CONSOLAS Y PERIFÉRICOS JUEGOS Y PUBLICACIONES
Filmation´s Cazafantasmas G.I Joe ThunderCats Teenegers Mutant Ninja Turtles Transformers Generations Masters Of The Universe